martes, 20 de marzo de 2012

Explorando nuevos desafíos en la semana 1....

Transcurridas ya casi 2 semanas de ArTIC, continuamos con actividades que en lo personal están resultados muy "desestructurantes" y motivan un despertar creativo, que seguro todos tenemos, pero que en la mayoría de los casos requiere de un aprendizaje de búsqueda en cada uno de nosotros.

El primer desafío de esta semana consistió en explorar uno de los principales medios: la imagen, asociada muy frecuentremente al dicho "una imagen puede más que mil palabras". Ahora, en el mundo en que vivimos hoy, ¿es realmente así? ¿la imagen realmente puede llegar a sustituir a la palabra?

Aquí comparto una imagen para el primer desafío "AZUL". Luego de haber leído la consigna sólo me bastó levantar la mirada, tomé mi celular que tenía a escasos 50cm desde donde estaba sentada y saqué la fotografía:

cisne azul

Azul, mi color preferido, y un cuadro que me acompaña desde hace más de 6 años colgado en el mismo lugar y que guardo los más lindos recuerdos para mí....
A pesar de sentirme "cerca" de las tecnologías, siento que tengo mucho por aprender en cuanto a tratamiento y edición de imágenes, y siento que éste es un desafío a superar.....

En el caso de esta imagen, dada la alta resolución de la foto, tuve que reducir el tamaño al 50% de manera que poder subirla a Flickr y luego embeberla en este post, pues tanto el tratamiento como las características de las imágenes digitales en la web resultan ser diferentes a otros medios.

Retomando la frase "una imagen puede más que mil palabras", no lo creo tan determinista: una imagen puede transmitir diversos mensaje y emociones, es cierto,  pero... la riqueza de la palabra ... ¿no puede causar un efecto similar?......


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario